lunes, 14 de febrero de 2011

Somos el mal


Claro que le pasa algo: vive en un país de cazurros que le quieren quemar en una pira


Parece mentira que esta película haya sido dirigida en mi país, que es España, y no sea el resultado de alguna paletada hollywoodiense. Soy el primero que se entretiene con películas de terror pero para ello vamos a ver si nos informamos un poco antes y no creamos más confusión entre el público en general, que no tiene ni idea de lo que es el hipopituitarismo y que ahora va a asociar nuestro trastorno a la niña mala de "La huérfana".

Es un error pensar que los adultos con hipopituitarismo somos unos señores con apariencia de niños. Algunas personas nos tratan como unos niños pero eso es su problema. No hay más que ver la cara de uno de nosotros para ver que no somos niños. ¡Ya nos gustaría! Y tampoco somos malvados. Bueno, como estamos al margen de la sociedad y tenemos unos síntomas extrañísimos que nadie comprende, pues entonces nos pueden tratar de quemar en la hoguera. ¡Como si no tuviéramos suficiente con lo nuestro!

Está muy bien que existan películas originales de terror, si yo lo comprendo. Inventaos una enfermedad que sea como los Huevos Kinder o como los parasitados por un alien, un ser humano normal con sorpresa por dentro. Llamadla alienitis o como queráis. Pero no inventéis unos síntomas que no existen en ninguno de los afectados por el hipopituitarismo. Es un trastorno bien conocido, al menos por los médicos. Ya sé que no por los directores de cine catalanes.

En vista de que ya no hay gente a quien insultar ni de la cual burlarse, han debido decidir que una enfermedad que la posee una persona de cada 100.000 y que además no son de mucho hablar, puede ser objeto de mofas y desprecios sin que ocurra nada. Afortunadamente tendemos a rechazar las etiquetas de "retrasado", "subnormal" o "maricón". Pero el mal acecha en cada esquina y ya hemos descubierto un nuevo espécimen: la adulta con cuerpo de niña que entra en una familia y maquina para destruirla por dentro.

Gracias, Jaume Collet-Serra, por hacerme creer que soy poco menos que el Anticristo, como en esa magnífica película que es La profecía, a la cual no alcanzas ni de lejos. Si querías haber hecho un remake haberlo hecho sin ningún complejo, hombre, pero no hagas creer a tus espectadores que enfermedad es igual a perversión moral. Bastante hemos pagado por existir con este hipopituitarismo, no eches más leña al fuego.

Anda, mira, el niño de abajo debe de tener hipopituitarismo. Que mala leche se gasta...


Bueno, ya me he quedado a gusto. Realmente la discriminación empieza por tonterías como esta. A ver si la próxima vez, Jaume, te lees un poco la wikipedia, si lo necesitas, o te sacas de la manga otra temática. Por ejemplo, pídeme que te pase uno de mis relatos de ciencia ficción, a ver si te encaja para tu próxima película. Ya verías como entonces entrabas en el festival de Sitges con la cabeza bien alta. También podrías dirigir otra película "basada en hechos reales" sobre nuestro trastorno, y resarcirte de la cagada esta de "La huérfana". Por ideas que no quede...

PD: y ahora me acabo de enterar de que Jaume acaba de realizar una película a caballo entre la tremenda película "Frenético" de Roman Polanski y "La identidad de Bourne". Para matarle... Y el protagonista es un doctor, para más inri. Vamos, que lo mismo podrías haber puesto un médico que un bombero. Imagino que la mente maestra tras la suplantación de identidad del buen doctor Neeson será un maquiavélico enfermo de hipopituitarismo, en venganza por haberle dicho: "Mira, chico, lo tuyo tiene solución".

Si encima te estoy haciendo publicidad de tu película. Para que luego digas que no somos buenos ni nada.

2 comentarios:

  1. Yo también la vi,y aparte de ser mala y muy mal documentada me parece de muy mal gusto.Es mas,una compañera del trabajo que sabe que tengo dos hijos panhipo,la vió y me vino a preguntar,al dia siguiente si ellos tenian "lo mismo que la niña de la película".Hay que jod...
    Por supuesto,le conteste que no...que se parecian más a la niña del exorcista,¡no te jode!
    Perdón por el uso de palabras malsonantes,pero las tengo que poner...
    Un abrazo
    Manu

    ResponderEliminar
  2. Que le vamos a hacer, Manu. El problema es que hoy en día se da muchísima importancia a lo que se ve en TV, sea ficción o noticias. La gente piensa que lo que ven de algún modo está documentado o, simplemente, no piensa nada en absoluto. Y claro, no tiene la misma difusión una película, aunque sea española, que la información que pueda divulgar un individuo en particular o incluso una asociación especializada en el tema.

    ResponderEliminar